Historia (Corta)

Glosario Japones


Programas Técnicos

Técnicas Base
Kihon Waza
Katas
Técnica Aplicada

Minoru Mochizuki

Jim Alcheik

Roland Hernaez


Boletines de la FMJYDA, FCJiDA y FANJYDA

Oct-Dic 2002

 

 


Foro

Clubs

Profesores


Madrid

Barcelona

Asturias


TAI JITSU

Pagina de Javier Moreno

Club Asturias

Tai Jitsu Corvera

OTROS

Mundo Star Trek

ROLAND HERNAEZ


El Maestro Roland Hernaez, nació en 1.934 en Francia. En 1951, con 17 años, comenzó el estudio de las artes marciales con los distintos maestros Japoneses que por la época viajaron a Europa  así como con maestros de origen francés. Durante estos primeros años, aprendio de maestros en diferentes disciplinas tales como los Maestros Mikonosuke Kawaishi y Luc Levanier en Judo, el Maestro Lu Lebangf en Ju-Jutsu, los Maestros Enry Plée y Murakami en Karate, y los Maestros Tadashi Abe y Hiroo Mochizuki en Aikido.

En 1957 comenzó sus estudios de Tai Jitsu con Jim Alcheik, convirtiéndose en su alumno mas aventajado. Cuatro años mas tarde, en 1.961, Jim Alcheik muere a causa de una bomba colocada mientras actuaba como agente secreto frances en Argelia (su tierra natal) , dejando un vacío que fue ocupado por su Roland Hernaez, quien viajo a Japon para aprender de Minoru Mochizuki con el fin de continuar la divulgación del Tai Jitsu en Europa.

El Nihon Tai-Jitsu  reaparece oficialmente como tal, en  el año 1.972 con el maestro  Roland Hernaez  como dirigente absoluto y precursor de este Arte Marcial en Europa,  Para su labor de difusión del Tai Jitsu,  el maestro Hernaez desarrollo una metodología de enseñanza, sintetizando las enseñanzas de sus maestros y creando un método de progresión adaptado a la mentalidad occidental, con unos principios de actuación muy practicos de cara a la defensa personal.

Mochizuki con UeshibaDurante este mismo año y por mas de dos años, Roland Hernaez acogió en su propio domicilio a Aosaka Hiroshi, maestro de Shorinji Kempo. Durante este tiempo, Roland Hernaez y estudió con especial interés este Arte Marcial, siendo el primer cinturón negro de Europa. En agosto de ese mismo año, el Maestro Hernaez junto con su hermano George y Daniel Dubois, se trasladan al Shorinji Kempo Hombu Dojo de Japón, fundando a su regreso la Federación Francesa de Tai-Jitsu y Shorinji Kempo, autonombrándose su presidente Roland Hernaez. En 1.973 ambas disciplinas se separan y toman caminos administrativos diferentes, quedando Hiroshi como Director Técnico de la Federación Francesa de Shorinji Kempo.

Los conocimientos adquiridos de Shorinji Kempo  por Hernáez después fueron aplicados al Nihon Tai Jitsu, apreciando su influencia principalmente en algunos Katas.

En 1.973 Roland Hernaez viajó de nuevo a Japón, con la intencion de obtener el reconocimiento del Maestro Minoru Mochizuki a su metodología de enseñanza. Durante esta visita el Maestro Mochizuki autentificó la metodología del Maestro Hernaez como tradicional y oficial, y lo nombró su representante oficial en Europa, puesto que hasta la actualidad conversa.

El Maestro Hernaez es actualmente 9º Dan de Nihon Tai-Jitsu, 8º Dan de Nihon Ju-Jitsu, miembro del Comité Director de la Federación Francesa de Karate y Presidente de la Federación Internacional de Nihon Tai-Jitsu/Nihon Ju-Jitsu.



• ©Mundo Tai - Jitsu 2003 por Treki23 • Pagina Optimizada para 1024*768 e Internet Explorer •